Términos y Condiciones de Compra y Envío
Condiciones de Compra
Los productos comprados por el cliente a través del Sitio Web se regirán exclusivamente por las condiciones generales para la compra según la disponibilidad del producto. La compra del producto no se produce hasta que INTERMODA no haya registrado con éxito el pago.
Nuestro sitio Web acepta 2 métodos de pago, el pago con transferencia y el pago con tarjetas de crédito.
El cliente deberá utilizar únicamente tarjetas personales o corporativas que están dentro de los medios de pago autorizados y publicados en nuestro sitio Web.
Política pagos con Transferencia
*Los pedidos reservados por método de pago con transferencia, serán reservados por el tiempo de 1 hora, en el caso de no recibir la confirmación de la misma, automáticamente será deshabilitado el pedido.
*Todas las transferencias deberán ser confirmadas mediante WhatsApp a los números oficiales de INTERMODA, esta confirmación deberá contener el número de transferencia y el nombre de la cuenta de origen.
*Los pagos Confirmados antes de las 2pm, serán despachados el mismo día caso contrario se despacharán al siguiente día.
*En el caso de ser transferencias Interbancarias, INTERMODA confirmará que los fondos estén acreditados en la cuenta de la empresa, para proceder a realizar el envío.
*Los pagos deberán reflejar el valor total de la factura, para poder procesar su compra.
INTERMODA realizará la verificación y validación de la información y posteriormente procederá a realizar la devolución del excedente mediante el mismo método de pago.
Las compras realizadas en línea se consideran finalizadas una vez que el pago ha sido procesado correctamente. En ese momento INTERMODA emitirá la factura electrónica correspondiente, debidamente autorizada por el SRI.
Moneda
Todos los precios de nuestros productos son en dólares americano.
Datos para emitir la factura de compra
El cliente podrá ingresar la información requerida para llevar a cabo la emisión de la factura electrónica, para la cual deberá ingresar los siguientes datos:
*Nombre, Apellido, Cédula de identidad, Correo electrónico, Número de celular, Dirección.
Precio de los productos
Todos los precios de los productos son en dólares americanos e incluyen el IVA, pero no incluyen los costos de envío de los productos.
Políticas de Envíos
INTERMODA realiza envíos a todo el territorio ecuatoriano, a través de la Empresa de Courier, Servientrega. INTERMODA se compromete a entregar los productos adquiridos en la dirección que el cliente indicó en el formulario de datos de envío.
Costo de envío
Los envíos dentro del territorio de Ecuador Continental tienen un costo fijo de USD $5,00 (cinco dólares de los Estados Unidos de América). Para envíos a la región Insular de Galápagos el costo es de USD $12,00 (doce dólares de los Estados Unidos de América).
En el caso de compras superiores a USD$200,00 (doscientos dólares de los Estados Unidos de América), el envío será gratuito dentro del territorio ecuatoriano continental.
Entrega y Envío
Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido en un plazo de 24 a 48 horas laborales en ciudades principales y 72 a 96 horas laborales en trayectos especiales.
Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos. En el caso de retrasos en las entregas, INTERMODA informará al cliente tan pronto tenga conocimiento de ello.
Recibirá el cliente su compra en la dirección que nos comunique o, si lo prefiere, puede recoger el pedido en las oficinas de la empresa de Courier destinada para su envío.
La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del Courier. Un pedido se considera entregado en el momento en que el Courier entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías al momento de la recepción de su pedido.
En el caso de no estar presente el cliente al momento de la entrega del pedido, el Courier se compromete a llamar al destinatario e intentar por 2 veces consecutivas realizar la entrega, si fuese el caso de no poder realizar la entrega en este plazo de intento el paquete será devuelto a INTERMODA y el cliente deberá cancelar nuevamente el valor del Courier para que su pedido sea enviado nuevamente.
Las facturas de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su solicitud de compra en la tienda online.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que el cliente o un tercero indicado por él adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
En caso de que el paquete llegue dañado, abierto o con signos de haber sido manipulado no debe recogerse y debe solicitarle al mensajero que indique claramente el motivo por el que se rechaza la entrega. Además, debe hacerse una foto, de esta forma nuestra reclamación a la empresa de mensajería será mucho más ágil y efectiva
En caso de aceptar el paquete, pese a encontrarse en mal estado, INTERMODA no se hace responsable de la reclamación a la empresa de transportes, El cliente asumirá la responsabilidad de los trámites a llevar a cabo con la empresa de mensajería.
Políticas de cambios y Devoluciones
Cambios
Para solicitar un cambio, el cliente puede acercarse a nuestra tienda física en Santo Domingo o notificarnos a través de nuestra línea de atención al cliente.
Es indispensable presentar la factura de compra correspondiente, la cuál podrá ser presentada de forma digital o impresa. Los cambios podrán realizarse dentro de los 5 días calendario, posterior a la fecha de entrega.
*Las prendas deben ser devueltas sin haber sido usadas ni lavadas, y con todas sus etiquetas en perfecto estado. En caso de que la prenda haya sido utilizada, no aplicará la opción de cambio.
*Las prendas adquiridas en promoción o descuento no aplican para cambios.
*Los cambios pueden realizarse por una talla diferente a la elegida originalmente, en el caso de no haber stock de esa misma referencia podrá cambiarse por otra prenda siempre que tenga un valor igual o mayor.
*En caso de recibir una prenda con falla de fabricación, talla incorrecta o diferente a la solicitada, INTERMODA asumirá el costo del cambio, en todos los demás casos el cliente asumirá el costo del envío del cambio.
Devolución
En caso de devolución por decisión del cliente, este asumirá los gastos de transporte por la devolución del mismo.
El producto lo podrá devolver enviándolo a nuestras oficinas. Procederemos a examinar el producto detenidamente y comunicaremos mediante correo en un tiempo prudente si procede el reembolso o la sustitución del mismo.
El importe del pedido se reembolsará siempre y cuando el mismo sea devuelto en perfectas condiciones que no limiten el uso del producto. El cliente debe devolver el producto en perfectas condiciones y en su embalaje original.
Los cambios y devoluciones se realizan en la misma forma de pago utilizada para la compra. En caso de que la compra haya sido realizada con tarjeta bancaria será imprescindible que el titular presente el justificante de compra original y el resguardo de la operación.
Una vez realizado la entrega del pedido el cliente tendrá 3 días calendario para realizar la devolución, pasado este tiempo no se aceptarán devoluciones y no habrá lugar a devoluciones de gastos de envío.